Majadahonda cede suelo al Atletico de Mádrid para su ciudad deportiva
El director del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, y el alcalde de Majadahonda, Ricardo Romero de Tejada, del PP, firmaron ayer un preconvenio por el que el club deportivo construirá su primera ciudad deportiva enel municipio de Majadahonda (39.700 habitantes). El futuro cuartel general rojiblanco tendrá ocho campos de fútbol, una residencia para 60 jugadores de la cantera, que estudiarán en los centros educativos municipales, y estará listo para el próximo campeonato de Liga.
El Atlético de Madrid ya ha encontrado un suelo para construir sus campos de entrenamientos y la' sede social de la cantera. La sociedad deportiva ha dado con el espacio que anhelaba tras los intentos frustrados en Madrid y Getafe. Este último plan fue desbaratado por el Gobierno regional ante las pretensiones inmobiliarias de Jesús Gil, que pretendía edificar viviendas y hoteles junto al campo de fútbol.Gil Marín, en nombre del club rojiblanco, y el alcalde de Majadahonda firmaron ayer un preconvenio por el que el Ayuntamiento cede 60.000 metros cuadrados de terreno municipal para la futura ciudad deportiva rojiblanca. A cambio, el club invertirá unos 600 millones en la ampliación del estadio municipal del Cerro del Espino, según aseguró ayer el concejal de deportes, Alejandro Pérez Escribano. Este campo, que actualmente utiliza el Rayo Majadahonda (Tercera División), será el centro del nuevo complejo deportivo.
Las obras, que comenzarán en junio, consisten en la construcción de cinco terrenos de juego más, hasta llegar a un total de ocho (cinco de césped). Ahora hay dos de arena y uno de hierba. Se harán nuevos vestuarios y una residencia para los jugadores de la cantera de fuera de Madrid. Estos jóvenes podrán asistir a los colegios municipales para desarrollar su formación académica.
La entidad deportiva también asumirá el pago anual de los 70 millones que cuesta el mantenimiento del estadio. También se encargará de urbanizar los aledaños de la ciudad deportiva y de construir un nuevo aparcamiento. A cambio, el club deportivo recibe una concesión. de uso de las instalaciones (que siguen siendo propiedad municipal) por un espacio de 50 años.
El Atletico de Madrid, además, se alimentará de jugadores de la. cantera majariega. El primer equipo dispondrá de un terreno exclusivo para sus entrenamientos y otro donde jugará el Atlético B (en Segunda División A.). El equipo de Radomir Antic entrena ahora de prestado en Boadilla del Monte y el segundo equipo juega sus partidos en El Soto, de Móstoles.
Según el proyecto, se aumentará la capacidad del estadio de 2.000 asientos hasta 8.000. El Atlético de Madrid cree que el proyecto estará acabado para el comienzo de la próxima Liga, en septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.