_
_
_
_

El paro baja en Alemania, pero sigue en el nivel más alto desde la guerra

El número de parados en Alemania se redujo en 130.400 en el mes de abril, hasta 4,347 millones, pero este descenso responde a causas estacionales y nunca desde el final de la II Guerra Mundial hubo tantos desempleados como en estas fechas, 380.000 más que hace un ano.El Gobierno federal se siente satisfecho con los 130.000 parados menos, y lo considera "una buena señal". El portavoz gubernamental, Herbert Schmülling, declaró ayer en Bonn que "el impulso coyuntural influirá de forma positiva la posterior evolución del mercado de trabajo". Según el Ejecutivo "la estabilidad de los precios y el bajo nivel de los intereses ofrecen condiciones favorables, igual que Ias reformas conseguidas por el Gobierno federal". La oposición socialdemócrata (SPD) insiste en el hecho de que las cifras de paro baten todas las marcas de un mes de abril desde el final de la guerra mundial. El SPD acusa al Gobierno de encontrarse sumido en la perplejidad y paralizado ante el problema del paro.Tampoco comparte el optimismo del Gobierno el presidente de la Oficina Federal de Trabajo de Nuremberg, Bernhard Jagoda, quien afirma que de ninguna manera se puede considerar el descenso de 130.000 parados como un signo de cambio de tendencia. Para Jagoda, "los impulsos coyunturales son todavía muy débiles para provocar un cambio en el mercado laboral" y "con un crecimiento económico del 2% no salimos adelante". Jagoda informó que, si se suprime el factor estacional, el paro hubiera aumentado en abril.

Los 4,347 millones de parados representan un 11,3% de la población activa y se reparten entre algo más de tres millones en el oeste de Alemania (una tasa del 9,8%) y 1,3 millones en el este (el 17,5%). Según la Oficina Federal de Estadística, la población activa actual en Alemania se eleva a 33,71 millones de personas, 529.000 menos que hace un año, un descenso del 1,5%. La caída acelerada de la población activa en Alemania ha continuado en los dos primeros meses de este año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_