Condenado por corrupción el ex presidente de Alcatel Alsthom, Pierre Suard
Pierre Suard, ex presidente de Alcatel-Alsthom, la empresa de sistemas de telecomunicación y material ferroviario, fue conde nado ayer a tres años de cárcel en suspenso y a una multa de dos millones de francos (unos 50 millones de pesetas) por un tribunal francés. Suard fue considerado culpable del delito de "abuso de bienes sociales", por haber cargado a la empresa la factura de diversas obras realizadas en su domicilio particular. El antiguo ejecutivo, que dos años atrás era considerado uno de los hombres más poderosos de Francia, deberá además devolver a Alcatel-Alsthom una suma cercana a, los cinco millones de francos (125 millones de pesetas), equivalente al importe de las obras.
El abogado de Suard calificó la sentencia de "injusta" y anunció que la recurrirá. El abogado insistió en que las obras realizadas en el domicilio de Suard tenían como objetivo mejorar su seguridad por lo que "era lógico que Alcatel-Alsthom costeara la protección de su máximo dirigente".
El proceso, cerrado ayer en lvry, en la región de París, examinó simultáneamente varios casos de corrupción en Alcatel-Alsthom. Junto a Suard se sentaron en el banquillo otros 42 acusados. Las sentencias más duras recayeron sobre Antonio Leal (tres años de prisión firme) y José Corral (dos años de prisión, con 18 meses en suspenso) por cobrar más de 10 millones de francos (unos 250 millones de pesetas) a varios subcontratistas de la empresa, a cambio de encargarles trabajos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.