Antonio Márquez y su compañía fijan residencia estable en Móstoles
Las estrellas también se interesan por Móstoles (196.500 habitantes). Es el caso del bailarín Antonio Márquez, que ha elegido el municipio como sede estable para la compañía que montó en 1995 junto a 10 personas más. Este artista que fue primer bailarín del Ballet Nacional de España en la segunda mitad de los años ochenta- ya residió en la localidad durante su adolescencia y tiene dos hijos mostoleños.
Con todo, la decisión de quedarse es consecuencia de un convenio con el consistorio por el que dicha compañía se abre a los estudiantes de danza española y al público en general.Las condiciones del acuerdo contemplan la cesión de espacios municipales (tres salas de baile y el salón de actos del teatro) para los ensayos, pero la compañía deberá realizar los preestrenos de sus obras en Móstoles.
Antonio Márquez es uno de los candidatos a abrir la programación del Teatro Real con motivo de su inauguración el 11 de octubre de este mismo año, si no hay nuevos aplazamientos.
Los diez profesionales que trabajan con el artista están dispuestos también a celebrar sus ensayos ante los 100 alumnos de la Escuela de Danza de Móstoles para que puedan conocer los entresijos de una compañía profesional.
"Los chavales podrán ver una actuación en vivo y no por la televisión o en el cine", señaló ayer el propio Antonio Márquez.
Este acercamiento permitirá además que la experiencia de los bailarines pueda aplicarse en la búsqueda de nuevos valores entre los niños y jóvenes mostoleños.
Con las promesas más brillantes de la escuela local de baile podría crearse una cantera de perfeccionamiento para que los chavales más avezados tuviesen la oportunidad, a largo plazo, de pertenecer a la compañía del bailarín.
Otra de las condiciones que se imponen en el convenio es que Márquez lleve las señas de identidad del municipio mostoleño allá donde presente su espectáculo.
"La compañía portará en supublicidad, cartelería y demás el escudo de Móstoles como símbolo de la colaboración que nos une", aclaró Ignacio Piorno, director del departamento municipal de cultura de la localidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.