_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Acelerador a fondo

La inversión se ha rendido ante las evidencias y busca sus beneficios exclusivamente en la renta variable ante la caída de los tipos de interés, que se espera continúe a lo largo de esta semana en las subastas del Tesoro y, en la siguiente, en la del Banco de España. El índice general de la Bolsa de Madrid subió ayer 12,50 puntos (un 2,43%) para terminar la sesión en 525,85. Ha ganado un 5,20% en cuatro días y un 18,20% en lo que va de ejercicio.Las expectativas de que el dinero continúe llegando a la Bolsa crecen, a medida que la situación macroeconómica mejora, pero también porque se cuenta con la garantía de Wall Street, mercado que ya ha recuperado el nivel de los 7.000 puntos y que ha relegado a un segundo plano la importancia de una posible subida de los tipos de interés por la Reserva Federal, el banco central de EE UU.

El mercado norteamericano se ha tranquilizado con los últimos indicadores económicos, aunque no descarta un nuevo ajuste al alza del precio del dinero. La capacidad de subida de la Bolsa, más exuberante que nunca, minimiza el atractivo de unos bonos mejor remunerados, mientras que la buena marcha de a economía parece capaz de hacer frente sin problemas a un dinero algo más caro. Ayer se negociaban 95.000 millones de pesetas en el mercado continuo, una cifra muy alta al no contarse con la canalización de órdenes desde Londres, en donde era jornada festiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_