Nueva huelga del transporte en Francia por la jubilación a los 55 años
El sector del transporte por carretera vuelve a estar inquieto en Francia. Los camioneros exigen que se cumplan los acuerdos que permitieron poner fin a la larga y dura huelga de diciembre pasado. Los conductores de autocar, por su parte, reclaman las mismas ventajas (jubilación a los 55 años, más sueldo y mejores condiciones de trabajo) que en su día obtuvieron, al menos sobre el papel, los camioneros.Varios sindicatos convocaron ayer una jornada de huelga en el sector, que se tradujo en el bloqueo de varias carreteras y graves perturbaciones del transporte en numerosas ciudades. Un delegado sindical murió al ser arrollado por un camión que intentaba desbordar la barrera colocada por un piquete.
Los acuerdos del pasado diciembre entre patronal y sindicatos apenas se han cumplido. Sólo las grandes empresas han abonado la paga extra de 3.000 francos (75.000 pesetas), reducir la jornada a 37 horas semanales y mejorar los salarios. Según los sindicatos mayoritarios en el sector, CFDT, CGT y FO, la mayoría de los trabajadores aún esperan que se haga realidad el documento firmado con el patrocinio del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.