_
_
_
_
TENIS: TORNEO DE MUNICH

Corretja no pudo con el servicio de Philippoussis

Álex Corretja no pudo evitar el primer triunfo del australiano Mark Philippoussis en un torneo de tierra batida. El jugador de origen griego le derrotó en tres sets, por 7-6 (7-3), 1-6 y 6-4, en una final muy emocionante tras 1.47 horas. El imponente servicio de Philippoussis, que superó habitualmente los 200 kilómetros por hora, fue decisivo, especialmente en el último set, para lograr una victoria que le supuso más de ocho millones de pesetas de premio. Corretja percibió cinco. Buena prueba de la potencia del australiano fue que ganó la primera bola de partido con su ace número 19.Tras el triunfo sobre Corretja, Philippoussis, que hasta ayer ocupaba el puesto 21 de la lista mundial, se mostró eufórico. "Esta semana he estado en una forma fantástica y me ha salido todo perfecto", declaró. Corretja reconoció el merecido triunfo de su rival, especialmente por la contundencia de su servicio, el más rápido del mundo y ante el que "uno sólo puede quedarse mirando fascinado y como un ratón en la pista", explicó gráficamente.

Para ilustrar ante el público el reconocimiento de superioridad de su adversario, Corretja bromeó al subirse, antes de la bola de partido, a una silla al fondo de la pista e indicar con un gesto que lo hacía para intentar restar el servicio de Philippoussis. Tras haber cedido el primer set de forma reñida, Corretja encontró su mejor forma en el segundo, en el que sí supo contrarrestar el mortífero servicio de Philippoussis, al que dominó con un brillante 1-6. En la tercera manga, el australiano ya fue imparable.

Hoy se inicia el torneo de Hamburgo en el que seis españoles han sido designados cabezas de serie. Carlos Moyá será cuarto, Albert Costa séptimo, Alex Corretj noveno, Félix Mantilla décimo, Alberto Berasategui undécimo y Sergi Bruguera décimosegundo. El austriaco Thomas Muster es el primero, pero su presencia no es segura al convalecer de una gripe. Segundo es el ruso Yevgueni Kafelnikov y tercero el holandés Richard Krajicek.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_