Corretja llega a su tercera final y jugará con Philippoussis en Múnich
El tenista español Álex CorretJa se clasificó ayer para la final del Abierto de Múnich al derrotar al suizo Marc Rosset de forma contundente, por 6-3 y 6-1. Corretja, de 23 años, jugará hoy su tercera final en tierra batida en tres semanas -ganó en Estoril y fue finalista en Montecarlo- y lo hará ante el australiano Mark Philippoussis, que superó al checo Slava Dosedel por un doble 7-5."Básicamente no fallé demasiado y Marc, por el contrario, erró más de lo que en él es habitual. Él no tuvo su mejor día y a mí me sallieron las cosas", dijo tras el partido Corretja, que sentenció su victoria con un impresionante golpe a la derecha con el que rompió el servicio, de su rival, séptimo cabeza de serie y oro olímpico en 1992.
Corretja se encontrará con el joven Philippoussis, el hombre que más rápido saca: una primera bola suya ha sido cronometrada en 228 kilómetros por hora. Por contra, el australiano, más habituado a la pista rápida, jugará su primera final en tierra batida ante un gran especialista de esta superficie.
Otros españoles jugaban ayer semifinales. Emilio Alvarez en Praga y María Sánchez Lorenzo en Hamburgo. Pero ambos cayeron eliminados. El francés Cedric Pioline superó a Álvarez por 6-3, 6-7 (7-9) y 6-1 y se enfrentará a su compatriota Fabrice Santoro, que en la otra semifinal se impuso al checo Bohdan Ulihrach.
Sánchez Lorenzo, que había dado la sorpresa en cuartos de final de Hamburgo al derrotar a Conchita Martínez, no pudo ayer continuar su hazaña y cayó ante Iva Majoli por 6-2 y 6-3. "No fue un partido fácil. María es una, gran luchadora y no me regaló ni un punto", dijo la jugadora croata, que se enfrentará en la final a la rumana Ruxandra Radomir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.