Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alicia Senovilla toma las riendas de 'Ana'

Alicia M. Senovilla toma hoy el relevo de Ana García Lozano en su programa de Tele 5 Ana, en el que todas las tardes (a las 17.15) los invitados -sobre todo invitadas- abren su corazón y ventilan sus problemas. Mientras Ana disfruta hasta septiembre de su maternidad, Alicia intentará "mantener el listón de audiencia tan alto como está. Hasta el punto que, con frecuencia, alcanza cuotas de pantalla del 40%".Aparte de la misma inicial, Alicia M. Senovilla reconoce que comparte con Ana la ilusión por su trabajo y el respeto a sus interlocutores en el coloquio: "No les tiraré de la lengua. Nunca se ahondará en un tema del que alguien no quiera hablar".

La presentadora no es nueva en las lides del talk show o debate televisivo testimonial de la gente corriente. En 1995 presentó el programa diario de participación ciudadana ¡Qué buena gente!, en Canal Sur, la televisión andaluza. "Este tipo de espacios enseña mucho, se aprende humanidad; conoces problemas que ni sospechas y muchas veces te tocan la fibra", comenta. La nueva presentadora de Ana defiende los talk shows a capa y espada: "Las audiencias lo demuestran. Además, todos somos un poco cotillas y nos gusta hablar, desahogarnos, denunciar... ".Esta madrileña que acaba de cumplir 28 años, vive a caballo entre Cádiz y Madrid, ciudades donde tiene familia y lazos profesionales. En Radio Nacional de Cádiz dirigió y presentó al magazíne matinal Apúntate Cinco y en Canal Sur presentó de 1995 a marzo de este año el concurso divulgativo Conocer Andalucía.

Su salto de una cadena autonómica a una de ámbito nacional, con lo que ello supone de escaparate popular, la tiene un poco nerviosa: "Estoy como en una nube, pero espero que no se me suba a la cabeza estar dentro de un programa famoso y de tanto éxito. Quiero seguir siendo yo misma".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de mayo de 1997