_
_
_
_
_
INFANTIL COMPAÑÍAS ESPAÑOLAS Y EUROPEAS EN EL FESTIVAL DE TEATRO

Buenos montajes en la segunda entrega de Teatralia

El festival de teatro infantil organizado por la Comunidad de Madrid, Teatralia 97, llega a su segundo fin de semana con una variada oferta que alcanza casi la veintena de montajes.La Luna. La compañía andaluza Laví e Bel muestra a una pareja de recién casados que llega a su nuevo hogar, en un edificio, "no demasiado inteligente", con esmeradísima puesta en escena, con una estética a medio camino entre Fernando Botero y los dibujos animados. A partir de ocho años. Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2). Días 3 y 4, 17.30.

Las aventuras del príncipe Achmed. Largometraje de siluetas animadas realizado en los años veinte. A partir de cinco años. Círculo de Bellas Artes. Del 2 al 4 de mayo, 20.00.

Jugando con Pa Cuenca. Espectáculo de danza que introduce a los chavales en los ritmos flamencos. Coliseo de Carlos IIIe (Floridablanca, 18. San Lorenzo de El Escorial). Día 4, 11.00.

Norwich Puppet Theatre. El grupo británico de títeres de pequeñísimo formato trae a Madrid (teatro Pradillo. Pradillo, 12) sus montajes Pulgarcita (días 3 y 4, 20.00), de 3 a 6 años; Blancanieves y los enanos (día 4, 12.00) y al igual que Jack y las habichuelas mágicas (día 2, a las 20.00, y día 4, 17.00), de 3 a 7 años.

No me da la rana. Cuatro payasos empeñados en salvar una rana, por los valencianos PTV Clowns, premio nacional de Teatro Infantil 1996. Cuarta Pared (Ercilla, 17). Días 3 y 4, 12.30.

El gran Klaus. Divertimiento de Teatro Paraíso (País Vasco) sobre los Klaus, tres pícaros. Sala Triángulo (Zurita, 20). Días 2, 3 y 4, 17.30.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La aventura peligrosa de una vocal presuntuosa. Adaptación del cuento de Angelina Gatell por la compañía castellano-leonesa Fantasía en Negro, con marionetas en técnica de teatro negro. La letra A recibe una lección de las demás vocales, que escriben un cuento donde no aparece. Círculo de Bellas Artes. Día 2, 17.30.

Aladino. El relato de, Las mil y una noches sirvió a la compañía italiana AIDA para hablar sobre la realización de los sueños. El grupo Archiperre presenta la versión española de aquel montaje con títeres y actores. De 6 a 12 años. Círculo de Bellas Artes. Hasta el 4 de mayo, 12.30.

Cuarto de cuentos. Títeres de la compañía granadina Titiritrán, manipulados en un espacio escénico limitado por el oscuro, con libros que cobran vida y personajes que salen y entran de los cuentos. De 4 a 9 años. Teatro Pradillo. Días 2 y 3, 12.00.

Pinotxo 2000. Títeres de la compañía vasca Gorakada, que se sirve del relato de Carlo Collodi para criticar, con buena dosis de humor, el consumismo y la intolerancia de la sociedad actual. Teatro Gurdulú (Tirso de Molina, 4. Leganés). Días 3 y 4, 18.00.

Tonino Rompezapatos. Con títeres y actores, La Pajarita de Papel cuenta, introducida por un zapato viejo y cansado, la historia de la niña Tonino, que emprende una excursión de fin de semana. De 8 a 12 años. Casa de Cultura de Collado Villalba (Real, 86). Día 3, 19.00.

El sótano encantado. La compañía segoviana Mutis cuenta la historia de Rosaura, una niña muy fantasiosa, y su amigo Leo, absolutamente realista, que deciden buscar el tesoro escondido en el sótano de su casa. Desde 4 años. Teatro Ty1 Ty1 (calle de la Iglesia, 4. Navalcarnero). Días 3, 19.00, y 4, 12.30.

Circus-Tancias. Teatro de calle a cargo del grupo andaluz Vagalume. El espectáculo comienza con la llegada en pasacalles de una intrépida troupe. Parque de la Comunidad de Madrid, en Alcobendas (Miraflores, s/n.). Día 2, 12.00.

La tierra de penumbras. Marionetas de la compañía Xakabbo, que ha diseñado el espectáculo bajo la influencia de los efectos visuales y sonoros del cine. Decorados en movimiento sirven de fondo a una aventura con desastre nuclear y afán de poder incluidos. Casa de Cultura de Collado Villalba. Día 3, 12.30.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_