Mari Trini se reencuentra con el público un madrileño y presenta nuevos temas
A su manera, Mari Trini fue una adelantada a su tiempo. Ahora que las cantautoras triunfan, su recuperación como artista no es más que un acto, de justicia con el pasado. Hoy reaparece bajo la estatua del descubridor Colón para dar cuenta de su reciente trabajo, Alas de Cristal, y repasar éxitos anteriores.La canción francesa de los sesenta influyó de manera decisiva en el estilo de la cantante murciana, que se adaptó enseguida a la ciudad de Madrid cuando desembarcó en ella con la intención de convertirse en artista. A mediados de los sesenta, su presencia era habitual en el Nicha's, un local en la avenida de América propiedad del cineasta Nicholas Ray, afincado entonces en la capital como consecuencia de las superproducciones que rodaba en España Samuel Bronston.
Mari Trini actúa hoy en el Centro Cultural de la Villa (plaza de Colón, s/n), 20
30 h. 2.500 pesetas.
Ray dirigió los primeros pasos de Mari Trini, la buscó compositores y productores y la llevó a Londres y París para completar su formación. Patxi Andión o Juan Carlos Calderón escribieron para ella, pero triunfó con piezas propias. Amores, Yo no soy esa, Ayer, Una estrella en mi jardín sonarán hoy entre sus nuevas composiciones siempre llenas de ternura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.