_
_
_
_
_

Tercera en la línea de sucesión a la Corona

BODA EN LA FAMILIA REALLa infanta Cristina tiene 31 años, es licenciada en Ciencias Políticas, y como hija segunda de los Reyes ocupa actualmente el tercer puesto en la línea de sucesión a la Corona, tras sus hermanos, el Príncipe de Asturias, y la infanta Elena. Se graduó en 1989 por la Universidad Complutense, convirtiéndose en la primera mujer de la Casa Real española que obtiene título universitario superior.El colegio madrileño de Nuestra Señora del Camino fue el centro en el que, junto a su hermana Elena, cursó sus primeros estudios; después, en 1983, perfeccionó sus conocimientos de inglés, francés y griego en el Helenic College de Londres.

Como miembro de la Familia Real, la Infanta ha desarrollado habitualmente una intensa actividad oficial en España y en el extranjero. Ha viajado a países como Chile, Estados Unidos, Japón, Colombia, Argentina, México, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

Más información
Una infanta con convenio colectivo

Su actividad oficial ha estado dirigida preferentemente a dar apoyo a Iniciativas humanitarias relacionadas con la infancia y la lucha contra la drogadicción.

Antes de vivir en Barcelona, la Infanta residió en París, donde trabajó durante un año en la sede central de la Unesco con un sueldo simbólico de un dólar.

Doña Cristina es una gran aficionada a la práctica de la vela y el esquí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_