Acuerdo total
El pasado 27 de enero, el consejero de Hacienda, Antonio Beteta, firmó una disposición para repartir entre las fundaciones de los tres grupos de la Asamblea 50 millones de pesetas. Justificó las subvenciones con el argumento de que era "práctica habitual desde hace años" y que se había hecho "con acuerdo consensuado entre los tres grupos parlamentarios".Por su parte, representantes de los tres grupos políticos beneficiados estuvieron de acuerdo en las afirmaciones de Beteta, y señalaron que las ayudas eran "públicas y razonables". PP, PSOE e IU señalaron que el dinero que la Comunidad de Madrid les asigna todos los años para sus fundaciones se emplea en impartir cursos, estudios y seminarios para personas interesadas en asuntos políticos y de la región.
La fundación de IU, en concreto, realiza cursos de comunicación y de gestión de lo público. Las del PSOE se dedican a la formación política y a la gestión de proyectos sociales y ciudadanos. Las del PP elaboran estudios de urbanismo, educación, medio ambiente y política de aguas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.