Los Secretos vuelven al barrio que les vio nacer para tocar entre sus amigos
El grupo madrileño Los Secretos repasó el pasado 21 de marzo, en el Palacio de Congresos de Madrid, su enorme obra de 17 años de andadura, nueve discos de estudio, uno de directo, un recopilatorio y una caja-cofre de tres compactos con canciones emblemáticas, caras B no editadas anteriormente, directos y otras rarezas. Lo riguroso del lugar distaba mucho de la sencillez y naturalidad habitual en los recitales de la banda fundada por los hermanos Urquijo, pero venía a ser el reconocimiento a un trabajo sólido, una carrera coherente y una obra más que respetada. Mucha gente no pudo entrar a verles, pero esta noche y la de mañana Los Secretos se refugian en un pequeño club de Argüelles, el barrio donde nacieron y crecieron los fundadores y donde se creó el grupo, para tocar sus canciones de siempre rodeados de amigos.Casi dos décadas en la cima del pop español, con canciones de angustia, desazón y soledad y un sonido equidistante entre el country y el mejor pop-rock, les confieren una personalidad única entre los grupos nacionales. Empezaron con la movida, junto a una pléyade de nuevos talentos que cambiaron el curso de las cosas, aunque de aquellos primeros ochenta son los únicos que han sobrevivido como grupo.
Acusados de tristes y melancólicos, siguen cosechando nuevos seguidores con sus canciones atemporales, de melodía sencilla y gusto por el detalle.
Los Secretos, actúan hoy y mañana en Galileo Galilei (Galileo, 100, metro Argüelles). 22.00 horas ; 1.500 y 2.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.