_
_
_
_
_

Wall Street impulsa un máximo histórico en la Bolsa española

La Bolsa española consiguió ayer un nuevo máximo histórico al dejarse llevar por el impulso alcista de Nueva York. Los cuatro indicadores económicos publicados en Estados Unidos mostraban un retroceso de las presiones inflacionistas, lo que reduce las posibilidades de una subida de los tipos de interés el próximo día 20 de mayo. El índice general de la Bolsa de Madrid cerró en el 507,79%, con una subida del 6,62 puntos, el 1,32%. Por su parte, el Dow Jones mostraba la segunda mayor recuperación de su historia.La apertura del mercado español fue muy moderada, con avances que apenas superaban los dos puntos y que cuestionaban su capacidad para abordar nuevos máximos. El dólar volvía a tantear la zona de las 146 pesetas y todo indicaba que la jornada iba a discurrir sin grandes novedades. No obstante, la economía norteamericana tiene en esta semana varias citas con la estadística y las de ayer coincidieron en restarle importancia a la inflación. El índice de confianza de los consumidores descendió en casi dos puntos, hasta el 116,8%, los pedidos de bienes duraderos bajaron un 3% en marzo, el dato más bajo de los últimos siete meses, las ventas de grandes almacenes descendieron un 0,7% en la última semana y los costes de empleo subieron un 0,6%, frente al 0,9% esperado. Con todos estos datos en la mano, los analistas no dudaron en afirmar que la Reserva Federal cuenta ahora con menos argumentos para endurecer su política monetaria, con lo que la Bolsa norteamericana decidió anticipar la posibilidad del mantenimiento de los tipos de interés. A las dos horas de abrirse aquel mercado, el Dow Jones ganaba 112 puntos.

Al término de la sesión, el principal indicador de la bolsa de Nueva York había ganado 179 puntos, equivalentes a un 2,64%, lo que representa la segunda mayor alza de su historia medida en puntos básicos. El Dow Jones cerró en 6.962,03 puntos.Baja el dólar

El dólar acusó inmediatamente el cambio de expectativas respecto de los tipos de interés en EE UU y perdió fuerza frente a la mayoría de las monedas. Al cierre del mercado, un dólar costaba 145,25 pesetas.

La deuda española cerró con una rentabilidad del 6,84% para la emisión a 10 años, pero el diferencial con la deuda alemana aumentó hasta 1,02 puntos, ante un comportamiento más positivo en precios del bono alemán. Entre las bolsas europeas destacó París, con un avance del 2,06% potenciado por las últimas encuestas. Londres cerraba con una subida del 0,99% en un alarde de frialdad ante el más que posible cambio político que se avecina, al tiempo que Francfort concluía su sesión matinal con un avance del 0,60%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_