De la mano de Wall Street
Los inversores españoles demostraron ayer hasta dónde están dispuestos a llevar en función de las garantías que ofrecen las actuales circunstancias. Durante todo el día las cotizaciones nantuvieron un tono apagado y el índice general de la Bolsa de Madrid se mantenía por debajo del nivel del 500%, situación que no varió ante la apertura de Wall Street, mercado que perdía 37 puntos tras la publicación del primer dato económico de la semana, a venta de casas nuevas.Una recuperación posterior del Dow Jones, que ya ganaba 44 puntos, cambió la orientación de los precios españoles, con lo que el índice terminó subiendo pero con un volumen de sólo 54.782 millones de pesetas. El Dow Jones terminó en 6.783 puntos, con una subida de 44,15 puntos.
El mercado de deuda estuvo muy tranquilo y con una ligera subida de los precios, y la primera subasta de letras a 18 meses tampoco alteró la evolución de los tipos de interés, ya que el 5,35% a que se adjudicaron -por encima de la rentabilidad de las letras a un año- se consideró como un gancho para que las instituciones acudan al nuevo producto. El Tesoro aprovechó la ocasión para recortar las rentabilidades de los títulos a un año hasta el 5,3% frente al 5,347% anterior. Habrá que esperar a las siguientes subastas para tomarle el pulso de verdad a la colocación del dinero a un plazo de año y medio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.