Sólo cuatro técnicos tienen garantizada su continuidad
Algunos de los mejores jugadores del mundo desembarcaron esta temporada en el fútbol español. Pero la considerada como mejor Liga del mundo se ha quebrado por la cabeza, por el bastón de mando, los entrenadores. ¿No han dado la talla los técnicos de Primera? Dieciséis de ellos han caído en los ocho meses que lleva la competición, pero lo que es más preocupante es que sólo cuatro tienen garantizada su continuidad la próxima temporada en sus respectivos clubes: Luis Femández (Athletic), Radomir Antic (Atlético), Carlos Alberto Silva (Deportivo) y Vicente Cantatore (Valladolid).Hasta Josu Ortuondo, artífice de la remontada del Extremadura desde el farolillo rojo de la Primera División, puede cambiar de aires, aunque en su caso para mejorar. Las ofertas no le van a faltar.
Los que siguen. Cuatro son los entrenadores que tienen garantizada su continuidad. Luis Fernández seguirá al frente del Athletic, tanto si alcanza la Copa de la UEFA como si no. Radomir Antic ha apalabrado verbalmente un año más con Jesús Gil para seguir dirigiendo al Atlético. El dueño del club rojiblanco ya ha anunciado 8.000 millones para renovar la plantilla. También lo hará al frente del Valladolid el chileno Vicente Cantatore. El brasileño Carlos Alberto Silva ya renovó varias semanas después de fichar por el Deportivo.
Los que se van. Jabo Irureta ha sido uno de los primeros en anunciar su marcha de la Real Sociedad, de común acuerdo con la directiva. Su sucesor ya está fichado: será el alemán Bernd Krauss. Después lo hizo Capello. Otro alemán, Jupp Heynckes, tampocó seguirá al frente del Tenerife, aunque puede sustituir a Capello en el Madrid. Hay 16 que no pudieron finalizar la temporada y algunos de esos banquillos tienen instalados hombres próximos al club que tendrán que abrir hueco a un nuevo técnico. Son los casos de Sporting, Oviedo, Zaragoza, Hércules, Sevilla, Espanyol y Rayo.
Las dudas razonables. Parece claro que Robson no seguirá y que Van Gaal -ahora en el Ajax- le suplirá en el Barca. A Serra Ferrer, del Betis, le ha tentado el Barca para que se encargue de las categorías inferiores. Valdano, en el Valencia, ya planifica la próxima temporada, aunque el presidente Roig sigue con la obsesión de entrar en la Copa de la UEFA. Compostela y Celta, cuyos entrenadores Fernando Vázquez y Fernando Santos, tienen con trato en vigor, también pueden tener sus días contados. El diálogo entre Marcos y el Racing no es bueno. Extremadura y Logroñés son el polo opuesto. El primero no tendría problemas, pero le pueden llegar ofertas interesantes. Carlos Aimar ha pedido demasiado a un Logroñés que se ve en Segunda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.