_
_
_
_
_
ENSEÑANZA

Una escuela forma actores que bailan y bailarines que actúan

La escuela de la compañía Teatro de la Danza, que tiene su sede en el teatro-auditorio de Alcobendas (83.000 habitantes), ha puesto en marcha un proyecto educativo para los jóvenes que quieren dedicarse al mundo del teatro. El peculiar estilo que tienen sus fundadores de entender la interpretación hace que esta escuela sume la danza al arte dramático para crear artistas completos.

Más información
Todas las mañanas sin falta

La Escuela-Teatro de la Danza surgió como idea a principios de los ochenta, cuando los actores Luis Olmos y Antonio Llopis fundaron la compañía del mismo nombre. Desde entonces, los actores y su Idea de escuela deambularon por toda la Comunidad de Madrid buscando un lugar apropiado. Valdemoro y Getafe fueron algunas de sus sedes, pero al final se asentaron hace dos años en Alcobendas: "Esta compañía surgió con la idea de una escuela ligada a ella y con una cierta vocación pública, por lo que fue fundamental el apoyo del Ayuntamiento de Alcobendas y de la Comunidad de Madrid", explica Amella Ochandíano, responsable y profesora del centro.Pero para los 50 jóvenes de alrededor de 21 años que empezaron este curso, la escuela contenía un reto especial: la danza. Los espectáculos de la compañía incorporan siempre esta técnica escénica, pero por regla general los jóvenes que quieren ser actores piensan poco en la danza: "Asusta un poco saber que tienes que bailar, pero si quieres ser actor no te puedes echar atrás porque no hayas hecho algo antes", opina Ana, una de las alumnas de la escuela.

Junto a las enseñanzas de danza hay clases de técnica interpretativa, construcción de escenas dramáticas e improvisación, que atraen precisamente a los que se encuentran al otro lado del péndulo del arte: los bailarines que quieren explotar sus aspectos dramáticos. "Nadie que a los 20 años no haya bailado va a transformarse en un bailarín, pero a ser un actor se puede aprender a cualquier edad", asegura la profesora del centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_