El PSOE madrileño acuerda una lista apoyada por el 88% de los delegados
La lista de delegados que acudirán en representación de la Federación Socialista Madrileña (FSM) al congreso federal de junio, recibió ayer un respaldo del 88% (464 votos frente a 529 emitidos) en el congreso extraordinario que se celebródurante este fin de semana en Alcorcón, informa Francisco Javier Barroso.La lista de los socialistas madrileños está encabezada por Jaime Lissavetzky, al que le siguen el presidente de la FSM, José Acosta y los diputados Joaquín Leguina y Alfredo Pérez-Rubalcaba. En total, está compuesta por 52 delegados, siete de los cuales pertenecen, a Izquierda Socialista. En la votación hubo 61 abstenciones (un 12%).
-Los socialistas de Vizcaya, mientras, aprobaron una lista única al congreso federal, encabezada por Nicolás Redondo Terreros, con el 77% de los votos a favor y el 23% de votos en blanco. La delegación vizcaína propondrá la limitación a tres del número de mandatos, tanto en los cargos públicos, como en los cargos internos.
En Albacete se llegó a una sola lista para el congreso federal encabezada por el eurodiputado Juan de Dios Izquierdo. En Córdoba se trabajaba ayer en la elaboración de una lista alternativa, "sin etiquetas", apoyada por el sector guerrista. El líder de esta corriente, Rafael Vallejo, dijo: "No somos guerristas ni renovadores, sino un grupo de militantes que tenemos otra forma de entender el partido".
En Huelva, Javier Barrero se convertía en el nuevo secretario general, en un congreso previamente pactado por los guerrista y renovadores.
El diputado del PSOE Jerónimo Nieto, que fue obligado a dimitir como secretario provincial de los socialistas de Avila a comienzos de año, consiguió ganar por cuatro votos de diferencia el congreso extraordinario celebrado el sábado, informa Carlos de Miguel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.