Corretja pierde ante Ríos en la final de Montecarlo
Álex Corretja, de 23 años, perdió ayer la segunda oportunidad de inscribir su nombre en el palmarés de un torneo super nueve. El tenista catalán fue derrotado por el chileno Marcelo Ríos, séptimo cabeza de serie, en la final del torneo de Montecarlo por 6-4, 63, 6-3 en 2 horas y 14 minutos. Ríos percibió unos 40 millones de pesetas y sumó 370 puntos a su clasificación mundial por su triunfo. El abierto de Montecarlo es el título más importante de los cinco que figuran en su palmarés: Bolonia, Amsterdam y Kuala Lumpur, en 1995, y Saint Polten, en 1996."Me costó encontrarme a mí mismo", señaló CorretJa tras el encuentro. "En la final ha habido un poco de todo, indecisión mía al principio, algo de viento, y excesivo cansancio por mi parte", comentó. Corretja ha disputado 22 partidos en los últimos 20 días entre individuales y dobles. El jugador barcelonés ganó hace 15 días el torneo de Estoril, y la semana pasada disputó la final de dobles en el Godó. "Estoy muy contento con todo lo que he realizado y creo que he entrado de la mejor forma posible en la temporada de tierra batida", agregó. "Pero hoy he acusado el cansancio. He estado en tres finales consecutivas y eso me da mucha confianza en mi juego. Me voy de Montecarlo con la cabeza muy alta porque he estado a un gran nivel toda la semana y porque he sumado puntos y he ganado confianza".
Durante el partido, tanto CorretJa como Ríos evidenciaron la fragilidad de sus servicios. "No estuve acertado con este golpe", reconoció Álex. Muchas veces hubo roturas de saque, pero el colmo ya fue en el segundo set, cuando se produjeron cinco breaks consecutivos. El catalán, que había perdido ya la primera manga, cedió la segunda al perder su servicio en blanco. La tercera se decidió en el cuarto juego. Corretja se colocó con 40-0. Pero después perdió cinco puntos consecutivos y Ríos se distanció con 3-1 en el marcador.
Corretja sumó 310 puntos por llegar a la final de Montecarlo y obtuvo un premio de 19 millones. Se situará 13º en la clasificación mundial. Álex ya disputó el año pasado la final del torneo de Hamburgo, también super nueve, y aquella vez perdió con Roberto Carretero. Hasta el momento ha ganado dos torneos: Buenos Aires (1994) y Estoril (1997).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las primeras imágenes de los bombardeos de EE.UU. sobre Venezuela
España llama a la “desescalada” en Venezuela tras el ataque de EE UU y se ofrece a mediar
El bombardeo de Estados Unidos sobre Venezuela, en imágenes
Atacar Venezuela y derrocar a Maduro, la gran obsesión de Trump en los últimos cinco meses
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































