Miguel Kreisler García, médico inmunólogo
El doctor Miguel Kreisler García, jefe del Servicio de Inmunología de la clínica Puerta de Hierro de Madrid, falleció el pasado viernes en el mismo centro hospitalario como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria por infarto agudo de miocardio.Fundador del laboratorio de inmunología de la clínica en 1969 y uno de los padres de la inmunología en España, Kreisler impulsó las técnicas de tipaje inmunológico para trasplante. Fue comisionado para organizar y desarrollar el Centro de Histocompatibilidad de la región Centro, en 1970. Fundó el programa interhospitalario Madrid-Trasplante y fue presidente del mismo desde 1978 hasta 1991.
Vocal de la primera junta directiva de la Sociedad Española de Inmunología 1975-1979, fue presidente de esta sociedad desde 1983 hasta 1987, y era miembro actual de la misma. En 1978 recibió el primer premio de investigación otorgado por el Instituto Nacional de Previsión. Entre 1979 y 1986 fue director delegado de la Escuela de Técnicos de Laboratorio, Radiología y Medicina Nuclear de la clínica Puerta de Hierro. Era miembro de la Sociedad Internacional de Trasplantes desde 1971, y de la Comisión Nacional de Trasplantes (Ministerio de Sanidad) desde 1980 hasta 1984. También perteneció a la Comisión Nacional de Especialidades (Inmunología) del Ministerio de Sanidad y Seguridad Social entre 1980 y 1987.
Era asimismo miembro de HLA International Exchange of Lymphocytes for Standarization of Typing. Bureau of Biologics Food and Drug Administration USA, y entre 1981 y 1986, de la Comisión Técnica del FIS del Ministerio de Sanidad y Seguridad Social, así como de la American Association of Inmunologist desde el año pasado.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.