_
_
_
_

Un compañero de piso del magrebí asesinado a puñaladas, detenido

La policía ha detenido como presunto autor material de la muerte de Mohamed S., El Chino, ocurrido el pasado jueves en el semisótano del número 16 de la calle del Alcalde López Casero (Ciudad Lineal), a su compañero de piso Adile Z., de 22 años, conocido como Van Damme. Éste apareció junto a El Chino, que presentaba 35 puñaladas, en estado de coma. El detenido tiene antecedentes por tráfico de drogas.Ha pasado también a disposición judicial su novia, una mujer rubia llamada Alicia, que en el momento de producirse el crimen se encontraba también en la vivienda, según la nota policial. Los inspectores de la Brigada de Homicidios de la Policía Judicial centró sus pesquisas en los datos aportados por esta mujer, dado el estado de inconsciencia de Van Damme. Éste se encontraba en coma por la ingestión de alcohol junto con sustancias tóxicas. Fue trasladado al hospital Gregorio Marañón el jueves y recibió el alta el viernes, tras estar 24 horas en observación.

La policía no descarta que el desencadenante de la discusión que concluyó con la muerte de El Chino fueran los celos. Los dos hombres compartían el piso con Alicia -que en un primer momento dijo ser italiana, aunque este dato resultó falso- y otro inmigrante magrebí.

Este último se encontraba en un bar cercano en el momento de los hechos, y manifestó a EL PAÍS que eran frecuentes las discusiones violentas entre Van Damme y El Chino. Este maltrataba con frecuencia a sus compañeros de piso y tenía un carácter muy agresivo. El jueves a mediodía se suscitó una fuerte pelea. La discusión fue subiendo de tono hasta que, presuntamente, Van Damme cogió un cuchillo y asestó 35 puñaladas a su compañero.

La autopsia ha mostrado que la mayoría eran superficiales y la muerte se debió a la gran cantidad de sangre perdida. La novia de Van Damme manifestó a la policía que no recordaba nada de lo sucedido porque antes del suceso se había desmayado y permaneció inconsciente durante la pelea. Fue ella, precisamente, la que alertó a los vecinos cuando a las 15.30 salió dando fuertes gritos de la habitación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_