El gobierno de Getafe atribuye a un error supuestas irregularidades
La cesión de cuatro parcelas individuales a la empresa Ashi a cambio de un local de 220 metros cuadrados en la calle de San José de Calasanz no tuvo nada de irregular, a juicio del PSOE e IU, que comparten gobierno en Getafe (143.000 habitantes). Si acaso, se ha producido un "baile de cifras", una "pequeña chapucilla en el expediente": donde se decía que una de las fincas estaba valorada en 16,2 millones de pesetas debía poner diez millones más, que es su precio real, pero un error tipográfico generó la confusión. En consecuencia, no se le ha regalado dinero a Ashi, como sostiene el PP, que el martes habló de "delito de corrupción".Los portavoces de los partidos gobernantes dedicaron ayer muy duras palabras a su homólogo popular, José Luis Moreno Torres, y a Mario Utrilla, concejal del PP en San Sebastián de los Reyes y asesor del grupo getafense. "No se enteran de nada, no conocen el pueblo, y así pasan estas cosas", adujo Gregorio Gordo (IU). Antonio Alonso (PSOE) no se quedó atrás: "Lo del PP es mala fe, insolvencia moral, manipulación y cuatrerismo político".
Sin embargo, ambos reconocieron que el Ayuntamiento ha compensado a Ashi con 20,5 millones de pesetas por cinco años de alquiler del local sin que exista ningún contrato de arrendamiento: sólo hubo una autorización oral, y más tarde escrita, para la utilización del inmueble, admitió el PSOE. Ashi es filial de Herba, empresa por la que el PSOE local ha recibido a lo largo de los últimos años numerosas acusaciones de favoritismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.