_
_
_
_

El alcalde deja sin voz 8.000 firmas contra aparcamientos

Antonio Jiménez Barca

Media docena de vecinos del distrito de Chamberí llegaron ayer al pleno tras entregar 8.000 firmas de residentes en la zona que no están de acuerdo con los aparcamientos que el Ayuntamiento quiere construir ahí. La intención de los vecinos era hablar y exponer su problema. Alguno, comerciante, asegura que la construcción de esta obra le conducirá a la ruina. Actualmente, las empresas OCP y Dragados, que excavarán y gestionarán los aparcamientos a cambio de hacer un túnel, aguardan para empezar un permiso de la Consejería de Medio Ambiente.Cuando los vecinos, que habían solicitado la palabra por escrito, tal y como dice la normativa, 15 días antes, quisieron hablar, el alcalde, José María Álvarez del Manzano, se opuso: "Aquí soy yo el que dice quién habla y quién no habla, y ustedes no tienen derecho".

"Nos han dicho que hoy mismo nos han mandado una carta diciendo que no teníamos derecho al uso de la palabra", dijo uno de estos vecinos. Juan Barranco, del PSOE, muy indignado, afirmó que pedirá un pleno extraordinario: "Así se discutirá por qué este alcalde nunca, en seis años, ha dejado hablar a un vecino".

Cuando terminó el pleno, uno de los vecinos, una señora de unos 60 años, casi con lágrimas en los ojos, dijo al alcalde: "Me van ustedes a arruinar el bulevar de Reina Victoria". El alcalde le contestó: "Se lo vamos a devolver más bonito cuando terminen las obras". La mujer sólo contestó: "No se ría de mí, señor alcalde".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_