Exculpada la hija del químico de Algete desaparecido
La Audiencia Provincial de Madrid ha decidido exculpar a María Luisa Zaragoza del caso del presunto secuestro y desaparición de su padre, José Luis Zaragoza, cuyo paradero se ignora desde octubre de 1996. El tribunal entiende que "no hay motivos suficientes para atribuir" a María Luisa, que figuraba como imputada en las diligencias, "la comisión de un delito".Paralelamente, la Audiencia ha acordado decretar la conclusión de la investigación judicial y sentar en el banquillo de los acusados, como único procesado por este supuesto secuestro, a Francisco Javier Cervigón, ex novio de María Luisa. Cervigón es la única persona procesada -y todavía encarcelada- por el presunto secuestro del padre de su ex novia. "La decisión del tribunal", explicó ayer Hermenegildo Pérez Bolaños, abogado de María Luisa, "viene a corroborar lo que venimos manteniendo desde el principio, es decir, que son falsas las acusaciones en las que Cervigón implica a su ex novia en el secuestro del señor Zaragoza". María Luisa actuará ahora como acusación particular contra Cervigón en el juicio que se celebrará contra él en la Sección Primera de la Audiencia, explicó ayer su abogado.
En un registro efectuado en una vivienda de Cervigón, la policía halló las escopetas que portaba el químico el día en que salió de su casa para ir a cazar a Zaragoza y nunca más se supo de él. También hay otras pruebas que le inculpan de la desaparición del químico, de 65 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.