_
_
_
_
_

Los accidentes laborales crecen el 21% este año, calcula CC OO

Los accidentes laborales crecen en Madrid. Según el sindicato Comisiones Obreras, en el primer trimestre de este año se produjeron 20.883 siniestros, un 21,3% más que en el mismo periodo de 1996. Atribuye el aumento de estos casos a la precariedad de los contratos de trabajo.Del total de accidentes laborales registrados en los tres primeros meses de este año, 25 fueron mortales. Asimismo, se produjeron 347 siniestros con heridos graves y 20.511 con leves. Los sectores más afectados fueron construcción (7 accidentes mortales y 74 heridos graves) y servicios (15 fallecidos y 189 heridos graves).

El secretario general de CC OO en Madrid, Rodolfo Benito, señaló ayer que los trabajadores con contratos temporales sufren más accidentes que aquellos que son fijos, informa Efe. El sindicalista añadió que la prevención en salud y seguridad laboral "no es sólo un derecho social, sino un ahorro económico para los empresarios", ya que 11 es un factor determinante para la competitividad de las empresas".

CC OO denuncia también el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Sus técnicos han encontrado amianto (un producto no prohibido, pero cuyo uso está reglamentado) en al menos cinco empresas y en más de 3.000 productos, como zapatas de freno, recubrimientos de calderas o textiles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_