_
_
_
_
_

El Real Madrid se siente engañado y decide no hablar del futuro de Capello

Mábel Galaz

Lorenzo Sanz y su directiva acordaron que a partir de ayer no harán ninguna declaración más sobre el futuro de Fabio Capello. Se sienten engañados por el técnico. La decisión la dio a conocer a través de una nota oficial emitida poco antes de que el entrenador regresase a España después de pasar tres días en Milán. Capello tampoco quiso hablar a su llegada a Barajas donde apareció acompañado de su esposa Laura. Ni tan siquiera contestó a preguntas triviales como ¿qué tal sus vacaciones?. Escudándose en el carro de las maletas esquivó a los periodistas.En vista de la situación, Lorenzo Sanz decidió ayer comenzar a trabajar sin pensar en Capello y dedicó una buena parte de la jornada hablar con los intermediarios que llevan los jugadores que son objetivo del Madrid: Rodrigo, Thierry Henry y Karembeu. El nombre del nuevo técnico también está decidido: Jupp Heynckes. Sanz ya mantuvo un contacto con él en un reciente viaje a Tenerife. El entrenador alemán ofrecerá hoy una conferencia de prensa para hablar de su futuro. Sanz está harto de que le pregunten por Capello. Las inmediaciones del Bernabéu están permanentemente vigiladas por periodistas y el departamento de prensa no para de recibir peticiones de entrevistas con el presidente. Así que en una nota oficial el Madrid asegura haber tomado "el acuerdo unánime de no realizar pronunciamientos sobre dicho tema" además de "expresar el deseo de tranquilidad y equilibrio necesario a fin de obtener los logros deportivos deseados" y "solicitar el apoyo de los socios y simpatizantes en lo que resta de campeonato".

La directiva está muy molesta con el proceder de Capello. Considera que ya ha tomado la decisión de regresar al Milan y que debe hacerlo oficial lo antes posible. El técnico sin embargo insiste en esperar. Directivos del Madrid señalaron ayer que están deseando comunicar que Capello no seguirá para acabar con este episodio pero que si lo hacen podría costarle al club 600 millones, cantidad que corresponde a los dos años de contrato que le restan al entrenador.

En el Madrid se sienten engañados por Capello porque creen que cuando el pasado viernes hablaba de jugadores al presidente o dejaba caer que si se queda quería un año más de contrato, en realidad estaba ganando tiempo pero ya tenía tomada la decisión de regresar al Milan. De la misma manera que hasta hace sólo unos días trabajaba con José Martínez Pirri en los detalles de la pretemporada obligando, por ejemplo, a cancelar un partido amistoso en agosto porque eran demasiados kilómetros seguidos.

Hasta que Capello no hable seguirá la comedia que ya tiene un final escrito. Agostino Guardamagna, el abogado de Capello, después de haber trabajado en el contrato del técnico con el Milan, se ha tomado vacaciones hasta el 5 de mayo. No parece por tanto que el abogado vaya a viajar a Madrid para resolver algún tema referente a Capello.

No está prevista tampoco ninguna reunión entre presidente y entrenador. Es más, Sanz no acompañará mañana a Granada al Real Madrid donde jugará un partido amistoso con el Betis.Capello reaparecerá esta tarde en la Ciudad Deportiva donde la plantilla madridista está citada para un entrenamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_