_
_
_
_
_

El Defensor del Pueblo estudiará los aparcamientos de Chamberí

Antonio Jiménez Barca

El Defensor del Pueblo investigará si reúne todas los requisitos legales la construcción, por parte de las empresas Dragados y OCP, de siete aparcamientos en el barrio de Chamberí para sufragar el túnel de Ríos Rosas, con el beneplácito del Ayuntamiento..Varias asociaciones de vecinos y particulares afectados enviaron a finales de marzo al Defensor del Pueblo un escrito en el que denunciaban que los aparcamientos podían afectar a sus viviendas y que se les había negado información para alegar.

Ahora, el adjunto segundo de esta institución, Antonio Uríbarri Murillo, les ha contestado informándoles de que empezará a solicitar informes sobre el caso.

Los aparcamientos más polémicos, que se empezaron a construir en marzo, son los de las calles de Francisco de Rojas, Avenida de Reina Victoria (los residentes temen por su bulevar) y Ríos Rosas. Los vecinos han cortado las calles repetidas veces para protestar. Los comerciantes a los que las obras les afecta sostienen que el año de trabajos Ies lleva a la ruina".

El equipo de Gobierno (PP) ha insistido en que los estacionamientos van a terminarse. La oposición municipal (IU y PSOE) pedirá mañana, en el pleno del Ayuntamiento, la paralización de las obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_