_
_
_
_
_

Argentaria redujo su beneficio un 29,4% en el primer trimestre

El Grupo Argentaria obtuvo durante el primer trimestre de este año un beneficio atribuido, descontados los intereses de minoritarios, de 15.807 millones de pesetas, lo que supone un descenso del 29,4% sobre el mismo periodo del año anterior. Este retroceso en los resultados es achacado por la entidad, a varios factores: el descenso de los resultados extraordinarios (97,5%), que en el primer trimestre de 1997 se vendiera menos cartera de deuda que en el de 1996 y que los ingresos por comisiones fueran menores a los obtenidos entre enero y marzo de 1996 con las privatizaciones de Repsol y Argentaria.El margen de intermediación de Argentaria mejoró un 13% como consecuencia de que los ingresos financieros cayeron un 23,9% y los gastos un 30,7%.

El Santander contesta a Medel

Por otra parte, el director general de Patrimonio, Pablo Isla, aseguró ayer que la próxima privatización de Argentaria se hará mediante una oferta pública de venta (OPV) en los mercados nacional e internacional. Con esta afirmación, Isla contestaba al presidente de la CECA, Braulio Medel, quien había revelado el interés de las cajas por participar en la privatización de Argentaria y había sugerido que ésta se hiciera mediante concurso.

Pero ésta no fue la única reacción. Un portavoz del Banco Santander manifestó que "no tiene ningún sentido plantearse la privatización de Argentaria sobre concursos restringidos, ni para entidades financieras ni para nadie. La existencia de cuatro grandes grupos independientes beneficia al sistema financiero". CC OO, mientras, pidió a Economía que aclare el futuro de Argentaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_