MUSICA

El eclecticismo impera con Laura Pausini, La Musaraña y Supergrass

La propuesta "viva el eclecticismo" es la clave de la noche más musical de la semana. Sin pestañear, hoy conviven en los escenarios un viejo rebelde como Raimon; una joven italiana que ha conmocionado a la última generación de niñas adolescentes, Laura Pausini; una veterana formación madrileña de folk, que repasa y celebra sus 10 años rodeado de amigos, La Musaraña; y un grupo británico que aporta al candor del brit-pop actual el recio sabor del punk, Supergrass.

Es normal que quienes van al concierto de Raimon ya no sean tratados como delincuentes, lo que ya no lo es tanto es que un cantante de la categoría del valenciano pase 10 años sin actuar en Madrid. Cançons de mai (Canciones de nunca), su obra más reciente, le sitúa como un grandísimo creador al margen de sus connotaciones de luchador antifranquista. Comienza hoy la gira que terminará dentro de unos meses en Francia.Laura Pausini es un fenómeno social y no había actuado en Madrid. Ahora recala aquí en su gira, ante el delirio de sus seguidores que disfrutarán de un ambicioso espectáculo de luces y sonidos con el envoltorio mágico de su voz.

La Musaraña cuenta con el violinista Johnny Cunningham para producir los dos conciertos con los que celebra sus 10 años dedicados al folk castellano y madrileño. Kepa Junquera, Luis Delgado, Amancio Prada o Javier Paxariño, entre otros, se unen estos dos días a la celebración.

Con Gaz al frente, el trío de Oxford, Supergrass, estrena mundialmente su segundo disco In it for the money.

Raimon, Círculo de Bellas Artes, (Marqués de Casa Riera, 2. Metro Banco). 22.30. De 1.500 a 2.500 pesetas. Laura Pausini, Palacio de los Deportes (plaza de Dalí, s/n. Metro Goya). 21.00. De 2.600 a 3.500 pesetas. La Musaraña, hoy y mañana, 21.30, C. C. de la Villa (plaza. de Colón, s/n. Metro Colón). 2.500 pesetas. Y Supergrass, en El Sol (Jardines, 3. Metro Sol y Gran Vía). 23.30. 1.800 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 22 de abril de 1997.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50