_
_
_
_

El peniodista de "Egin" Pepe Rei, absuelto por falta de pruebas

Pepe Rei, jefe del equipo de investigación del diario Egin, fue absuelto ayer del delito de colaboración con ETA por falta de pruebas. La sentencia de la Audiencia Nacional deja claro que el delito se ha producido, y que alguien del diario Egin hizo llegar a ETA fotocopias de 16 informes económicos sobre empresas radicadas en el País Vasco que después fueron utilizados para cometer atentados o pedir el llamado impuesto revolucionario, aunque agrega que no se ha conseguido determinar con exactitud el autor de la colaboración. El fiscal no recurrirá.Aunque un perito de la Ertzaintza, tras el estudio de dos cartas, llega a la conclusión de que Retenía una estrecha relación con Carlos Almorza, Pedrito de Andoain, responsable del aparato de recaudación de ETA y a quien le fueron incautados los 16 informes, el tribunal estima que la relación es probable pero no se puede dar por segura.

La sentencia señala que también formó parte del equipo de investigación de Egin Fernando Alonso, acusado de constituir un comando armado de la banda junto con otro redactor del diario, y como tenía libre acceso a los documentos incautados a ETA, bien pudo ser él quien transmitiera los informes.

Por otra parte, el etarra Valentín Lasarte, de 33 años, miembro del comando Donosti, fue condenado ayer a 30 años de reclusión por el atentado en el que resultó asesinado el brigada Mariano de Juan Santamaría. La sentencia le impone también una indemnización de 30 millones a los herederos de la víctima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_