_
_
_
_

España pierde la batalla por eliminar el derecho de asilo entre los países de la UE

Los países de la Unión Europea seguirán ofreciendo asilo político a nacionales de otros miembros de la UE. El Gobierno de José María Aznar, que hizo bandera de la eliminación de este derecho de asilo en la cumbre de Dublín, ha tenido que renunciar a un proyecto que fue mal recibido por algunos socios europeos y duramente criticado por entidades defensoras de los derechos humanos. Ahora, un Estado de la Unión podrá conceder asilo a un nacional de otro país de la UE si en éste se ha implantado el estado de excepción o se viola la democracia, a juicio de una mayoría de cuatro quintos del Consejo de Ministros de la Unión. En el caso de que se conceda el asilo, será por un periodo de seis meses prorrogables.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_