El sargento de Jaca ya fue condenado por matar a otro militar en 1984
El sargento Juan Carlos Miravete Duque, en prisión preventiva por la muerte del cabo de reemplazo Samuel Ferrer Caja, quien recibió un disparo en el pecho el pasado viernes por la noche en el destacamento de Candanchú (Huesca), ya mató a otro militar en circunstancias parecidas. Fue en septiembre de 1984, en el batallón de Sabiñánigo (Huesca), cuando Miravete disparó su pistola contra otro suboficial. La sentencia le condenó "por manipular, con ánimo de broma, el arma que portaba tras haber ingerido bebidas alcohólicas y en la presencia de un compañero que resultó muerto". La pena a que fue condenado, un año de cárcel, no incluyó el ingreso en prisión. Además, siguió en el Ejército y fue destinado al cuartel de Jaca, del que depende el destacamento de Candanchú.
Los soldados del destacamento de Candanchú que comparecieron ayer ante el juez de Jaca que investiga la muerte del cabo Ferrer explicaron que el sargento se había bebido una botella de pacharán en las horas previas a los trágicos sucesos del pasado viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.