Llega a Hong Kong una avanzadilla del Ejército Popular de Liberación chino
Una avanzadilla de las tropas chinas que el próximo 1 de julio sustituirán a las británicas llegó ayer a Hong Kong. La población de la colonia apenas si prestó atención al convoy de 40 soldados del Ejército Popular de Liberación (EPL) que, rápidamente, quedó atrapado en el frenético tráfico del principal centro financiero de Asia.El gobernador británico, Chris Patten, enfrentado con la Administración de Pekín por su empeño en democratizar las instituciones de Hong Kong antes de devolver el territorio a China, expresó su esperanza en que esta avanzadilla del EPL, que encabeza el general Zhou Borong, se convierta en un ejemplo de ayuda a la población y facilite la transferencia pacífica de la soberanía del enclave, tras 1,50 años de colonización.
La unidad, que atravesó sin ceremonias la actual frontera, preparará el terreno y el acondicionamiento de los cuarteles para los 10.000 soldados que, a partir del 1 de julio, defenderán la seguridad de la nueva Región Administrativa Especial de Hong Kong.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.