Antena 3 investiga asuntos oscuros de la sociedad española
En España existen muchos mundos y submundos oscuros que conviene aclarar", afirma Carlos Estévez (46 años), director del programa de investigación de Antena 3, que se emite los lunes. Esta noche, a las 0.30, se ofrece el reportaje Deudas peligrosas, que supone un acercamiento al desconocido mundo de las empresas que persiguen a los morosos. A veces, estas agencias utilizan para cobrar tácticas tan convincentes como la amenaza, la extorsión, el secuestro o el asesinato. Es la tercera producción del programa en su nueva etapa semanal, después de tres años de emitirse a salto de mata. "Hemos tenido que forzar al máximo la maquinaria de producción porque es un equipo muy reducido, pero tenemos programas elaborados para tres meses", dice Estévez. El director se queja de lo poco proclives que son las televisiones en España a emitir programas de estas características y señala que "no abundan no porque resulten caros, sino por los quebraderos de cabeza que dan a las empresas, que reciben presiones para que no se destapen y salgan a la luz asuntos poco claros. Antena 3 no se ha dejado coaccionar", reconoce. "Los temas que nos interesan son los que afectan directamente a los ciudadanos -consumo o medio ambiente- o aquellos de nuestra historia más reciente con puntos oscuros por desvelar", comenta Estévez quien se declara fiel seguidor de Línea 900, el programa de denuncia de La 2.Fue el 23 de febrero de 1994 cuando la cadena comenzó a ofrecer estos reportajes. Uno de los ellos, Así murió Franco, fue premiado en el Festival de Nueva York.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.