Los abogados critican la desidia policial en el 'caso Costa Polvoranca'
La policia efectuó una mala actuación la noche que murió el vecino de Alcorcón Ricardo Rodríguez. Eso es lo que los abogados de la acusación dedujeron ayer de los testimonios que prestaron ante el tribunal los agentes que intervinieron en la investigación del crimen de Costa Polvoranca. Los policías se presentaron en el lugar de los hechos sobre las cuatro de la madrugada -una hora después de la agresión- y se limitaron a realizar una inspección ocular de los exteriores del pub Donqui, a cuyas puertas murió Ricardo de un navajazo en el corazón. Iban buscando el arma homicida, pero no lograron su objetivo.Los investigadores de la comisaría de Alcorcón declararon ayer que fueron llamados al hospital Hermanos Laguna de esta localidad sobre las tres dé la madrugada. Les habían avisado de que acababa de morir una persona (Ricardo) en una agresión. En el hospital se encontraban los amigos de la víctima, que explicaron a los agentes lo sucedido. Uno de ellos, David Heredero, les acompañó a Costa Polvoranca para localizar el arma homicida. Una vez allí, no preguntaron a nadie sobre los hechos ni identificaron a los jóvenes que todavía rondaban por el local. Se limitaron a pasear por los alrededores del Donqui y no vieron nada, según declararon ayer los policías.
Cuando habían pasado siete horas del crimen (sobre las diez de la mañana), otros agentes de esa misma comisaría acudieron de nuevo a Costa Polvoranca. Esa vez sí preguntaron a los clientes que quedaban en el pub Donqui sobre la agresión que costó la vida a Ricardo. Fue entonces cuando comenzaron a pedir documentos de identidad. Ahí acabaron sus pesquisas.
Esteban Ibarra, presidente de la asociación Jóvenes contra la Intolerancia, que ejerce la acción popular, criticó la actuación policial: "Desde luego, deja mucho que desear su pericia".Ayer terminaron las declaraciones de los testigos y de los peritos forenses. El juicio se ha aplazado hasta los próximos días 28 y 29, en que los letrados leerán sus conclusiones y el caso quedará visto para sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.