POP / ROCK

Javier Corcobado y Manta Ray, en una noche repleta de estilos

El más iconoclasta de los cantantes madrileños, Javier Corcobado, se desgañita rememorando a Camilo Sesto en una peculiar versión de Getsemaní, una de las piezas de la ópera rock Jesucristo Superstar, y no lo hace solo. Los asturianos Manta Ray ponen la música. Es la anécdota del disco Diminuto cielo, firmado al alimón. La unión no puede ser más explosiva. Corcobado es un descarnado y maldito cantante rock cuyas extravagancias van desde recrear a Raphael hasta hacer discos de boleros. Manta Ray representa la movida alternativa que se expresa en inglés y que tiene en el ruido y la distorsión su referencia musical. Todos presentan hoy su obra colectiva.Más limpito y sin aspavientos es el pop de La Buena Vida, grupo donostiarra que estrena hoy su nuevo disco, Soidemersol. A lo que hacen lo han llamado pop de mesa camilla, naïf o políticamente correcto, pues derrocha placidez y buen gusto en canciones candorosas y enternecedoras.

Manuel Illán, tras abandonar Esclarecidos, lleva tiempo intentando abrirse un hueco en solitario. Mercader de sueños es su nuevo intento, que hoy y mañana defiende en un pequeño café. Canciones preciosistas que hablan, sobre todo, de sí mismo. Los que parecía que habían arrojado la toalla eran Ciudad Jardín, que tras dos años reaparecen hoy en Suristán para despachar sus viejas canciones.

Corcobado y Manta Ray, en El Sol (Jardines, 3; metro Sol y Gran Vía). 23.30. 1.00.0 pesetas. La Buena Vida, en el Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2; metro Banco). 22.30. 1.800 pesetas. Manuel Illán, hoy y mañana, Café del Foro (San Andrés, 38; metro Bilbao). 23.00. Libre. Ciudad Jardín, en Suristán (Cruz, 7; metro Sol y Sevilla). 23.00. 700 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS