Rato aplaza al menos hasta 1999 la rebaja fiscal prometida por el PP
La menor presión fiscal prometida por el Partido Popular sólo se materializará cuando el déficit público sea inferior al 2% del producto interior bruto (PIB), que a final de 1996 era del 4,4%. Por tanto, y siempre que se cumplan las previsiones del Programa de Convergencia, habrá que esperar a 1999 para una reducción de impuestos. Rodrigo Rato, ministro de Economía, expuso ayer esta tesis en el Congreso mientras explicaba el citado plan, que recibió el apoyo de todos los grupos, salvo IU.Rato acudió al Parlamento con el viento a favor de una buena coyuntura económica y la rebaja de los tipos de interés aún caliente. Según el ministro, que recalcó que el programa permitirá crear un millón de empleos, el gasto social se recortará en medio punto, debido a que el seguro de paro se reducirá al crecer el empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.