Guerra de números
El vicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, reconoció ayer el cese de 1.458 funcionarios con el BOE en la mano y acusó de ofrecer datos "equivocados o manipulados" a quienes habían esgrimido la cifra de 3.000. Lo que no dijo es que no todos los ceses de la Administración aparecen publicados en el BOE. Por ejemplo, la criba del Insalud, que afecta a 400 funcionarios, no aparece publicada. La cifra real de ceses , publicada o no en el BOE, entre altos cargos, dirección burocrática (subdirectores generales), Administración periférica del Estado y otros cargos relevantes supera los 3.000.Más allá de la guerra de cifras, lo más relevante de la intervención de Álvarez Cascos fue su total silencio sobre la profesionalización de la Administración. Ayer se limitó a justificar la actitud del PP con el argumento de que el PSOE había hecho lo mismo en 1982. El PP prometió en su programa la profesionalización de la Administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.