La nueva estación Sur de autobuses empezará a funcionar en junio
La nueva estación Sur de autobuses, enclavada en Méndez Álvaro y por la que pasarán cerca de 27.000 viajeros al día, empezará a funcionar en el mes de junio. Las obras terminarán en 20 días, según confirmó ayer la gerente de la empresa municipal que la lleva a cabo, Soledad Sánchez Caro.Una vez finalizada la estación, se trasladarán los autobuses de la actual estación Sur, en la calle Palos de Moguer, en Arganzuela, gestionados por la empresa Ensansa. "Ensansa nos ha garantizado que no tardarán más de un mes en hacerlo. Quieren aprovechar el verano", añade la gerente. La estación es una vieja idea de 1984 que tenía por objeto descongestionar el barrio de Arganzuela y regenerar el polígono de Méndez Alvaro.
La obra estuvo empantanada hasta 1995. Después, varios problemas, entre ellos el cambio del plan inicial para salvar una veintena de acacias que se interponían en la salida de los autobuses, la retrasaron. Finalmente, los vehículos abandonarán la estación por un túnel que desemboca en la calle de Méndez Álvaro. Del presupuesto total de la obra, 2.700 millones de pesetas, 1.700 millones los aporta el Ayuntamiento y los otros 1.000, la empresa Ensansa.
Además de la nueva estación, la regeneración de Méndez Alvaro preveía la construcción de un Hipercor (ya construido y en funcionamiento), cinco bloques de oficinas (de los que cuatro ya están terminados) y un circo estable que, sin embargo, tiene pocas posibilidades de llevarse a cabo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.