_
_
_
_
_

La nueva estación Sur de autobuses empezará a funcionar en junio

Antonio Jiménez Barca

La nueva estación Sur de autobuses, enclavada en Méndez Álvaro y por la que pasarán cerca de 27.000 viajeros al día, empezará a funcionar en el mes de junio. Las obras terminarán en 20 días, según confirmó ayer la gerente de la empresa municipal que la lleva a cabo, Soledad Sánchez Caro.Una vez finalizada la estación, se trasladarán los autobuses de la actual estación Sur, en la calle Palos de Moguer, en Arganzuela, gestionados por la empresa Ensansa. "Ensansa nos ha garantizado que no tardarán más de un mes en hacerlo. Quieren aprovechar el verano", añade la gerente. La estación es una vieja idea de 1984 que tenía por objeto descongestionar el barrio de Arganzuela y regenerar el polígono de Méndez Alvaro.

La obra estuvo empantanada hasta 1995. Después, varios problemas, entre ellos el cambio del plan inicial para salvar una veintena de acacias que se interponían en la salida de los autobuses, la retrasaron. Finalmente, los vehículos abandonarán la estación por un túnel que desemboca en la calle de Méndez Álvaro. Del presupuesto total de la obra, 2.700 millones de pesetas, 1.700 millones los aporta el Ayuntamiento y los otros 1.000, la empresa Ensansa.

Además de la nueva estación, la regeneración de Méndez Alvaro preveía la construcción de un Hipercor (ya construido y en funcionamiento), cinco bloques de oficinas (de los que cuatro ya están terminados) y un circo estable que, sin embargo, tiene pocas posibilidades de llevarse a cabo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_