Amarrar los puntos, objetivo del Betis y el Deportivo
El Betis y Deportivo reciben al Zaragoza y al Compostela, respectivamente, con la esperanza de mantener su codo a codo con el Barcelona por el segundo puesto, lucha que se puede extender al líder si el Sevilla da la campanada en el Bernabéu. Betis-Zaragoza (21.00). El Betis se enfrenta al Zaragoza con la pretensión de amarrar los tres puntos y esperar un tropiezo, sobre todo del Barcelona, que le permita recuperar el terreno perdido en la lucha por .el segundo puesto, que da opción a jugar la próxima Liga de Campeones. El conjunto bético recupera a Roberto Ríos, tras cumplir su partido de sanción, y Jarni, superados sus problemas físicos. Su entrenador, Lorenzo Serra Ferrer, no se fía del Zaragoza y sobre todo después de que la última jornada en el Villamarín se saldara con un empate frente al Racing. "La clasificación del Zaragoza es engañosa. Su plantilla es compensada y con mucha creatividad", avisó el técnico del equipo bético. Luis Costa, entrenador del Zaragoza, ha prescindido de cuatro titulares, además del sancionado Gilmar.
Deportivo-Compostela (20.45). El Deportivo lucha por acercarse al segundo puesto, según informa José Luis Estévez. La reciente derrota ante el Tenerífe no ha apagado sus esperanzas por obtener un puesto en la próxima Liga de Campeones. Los seis puntos que le separan de la segunda plaza no son aún un obstáculo insalvable. La mala noticia para el Deportivo es que no podrá jugar por sanción sus dos centrales titulares, Djukic y Naybet, que serán sustituidos por Paco y Helder. En cambio, vuelven a la convocatoria después de varias semanas de baja Fran y Flavio Conceiçao. En el Compostela la duda es el estado físico del central Villena. La moral del equipo está por las nubes después de haber puntuado en el Bernabéu y del triunfo del domingo ante el Celta. Hasta los problemas entre el presidente, José María Caneda, y Fernando Vázquez parecen haber quedado olvidados.
Rayo-Real Sociedad (21.00). El equipo madrileño no quiere más desilusiones en Vallecas y, tras su triunfo del pasado domingo en Santander, busca los puntos necesarios que le den tranquilidad en la tabla. Su entrenador, Máximo Hernández, ha anunciado una formación más ofensiva que la que no pudo ganar en la última jornada en su casa, frente al Espanyol. La Real Sociedad pretende romper la racha negativa de los últimos encuentros.
Athletic-Sporting (20.15) El equipo bilbaíno necesita resarcirse ante su afición para olvidar la abultada derrota de la última jornada en Valencia. (5-2). Los puntos son obligados para mantener sus aspiraciones de un puesto en la tabla que le permita jugar la próxima Copa de la UEFA. El Athletic se ve forzado a recomponer toda su defensa titular debido a las bajas. Larrainzar y Lizarazu se encuentran lesionados, mientras José Mari y Karanka están sancionados. El Sporting se presenta en Bilbao acuciado por los puntos para salir de la zona de descenso. Su entrenador, Benito Floro, se juega además el cargo.
Celta-Logroñés (21.00). "Es de esos partidos que hay que ganar. Sumas tres puntos que te alejan de los puestos conflictivos y hundes a un rival directo", es la mejor tarjeta de presentación del partido, obra del técnico del equipo vigués Fernando Castro Santos.
Hércules-Tenerife (21.30). El partido es fundamental para alimentar las mínimas esperanzas de permanencia del conjunto alicantino. Su entrenador Quique Hernández considera el encuentro como "una nueva final". El peruano Maestri es baja en el Hércules por sanción.
La jornada se completará mañana con los partidos Espanyol-Atlético de Madrid (21.30, Televisiones Autonómicas y La 2 sin canales propios) y Oviedo-Racing (20.30).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.