Móstoles se gastará 400 millones en reformar las piscinas de El Soto
El Ayuntamiento de Móstoles (196.500 habitantes) se gastará cerca de 400 millones de pesetas en reformar las piscinas de El Soto, que tienen más de 20 años de antigüedad.
El proyecto incluye la reforma completa de los vasos de las piscinas, el cambio de situación de la piscina infantil y la adecuación de la de saltos como piscina olímpica. Habrá un edificio totalmente nuevo de depuración y se arreglará toda la red de saneamiento, que se encuentra muy deteriorada.
Dietas denunciadas
Por otro lado, nueve de los 11 miembros que forman el Consejo de Administración de la empresa periodística IMC, dependiente del Ayuntamiento de Móstoles, han cobrado en total tres millones de pesetas en dietas sin que lo haya aprobado el pleno. Los estatutos del Instituto Municipal de Comunicación (IMC) exigen que la Junta General de Accionistas, formada por los 27 ediles de la corporación, apruebe las dietas de los consejeros. Desde junio de 1994, cuando la entidad local empezó a funcionar, no se ha tomado tal resolución, según ha denunciado el Partido de Acción Demócrata Español (PADE), que acaba de presentarse en la localidad.Ese extremo ha sido confirmado por el presidente del Con sejo de Administración del IMC, Manuel Domínguez, quien asegura que no se trata de malversación de fondos públicos como insinúan los miembros del PADE, sino de "un trámite burocrático que está a punto de superarse". Según fuentes municipales, el regidor socialista, José María Arteta, convocará este mes la Junta General de Accionistas para aprobar las dietas de los consejeros con carácter retroactivo.
Domínguez dice desconocer la cantidad cobrada por los miembros del consejo, aunque admite que perciben 15.000 pesetas cada uno cada vez que se reúnen. Los consejeros representan a los partidos políticos del consistorio (PSOE, PP, IU y Grupo Mixto), y hace un mes se han incorporado dos personas más que aún no han cobrado dietas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.