Los nuevos valores del jazz y el 'blues' se dejan ver durante un mes por Getafe
Aunque se trata de dos lenguajes musicales genuinamente negros, Madrid ha ido dando, poco a poco, músicos de jazz y de blues de cierta calidad. Y la cantera sigue a pleno rendimiento, como procura demostrar la Muestra de Blues y Jazz de Madrid Sur, que alcanza en Getafe (143.000 habitantes) su quinta edición. Hasta el próximo 8 de mayo se celebrarán seis conciertos de estos géneros en tres escenarios diferentes: la residencia de estudiantes Fernando de los Ríos, la Universidad Carlos III y el Centro Municipal de Cultura.
El calendario incluye las actuaciones de lle Hamalainen & Antonio Serrano Band (16 de abril), y Smiling Jack Smith (23 de abril), ambas formaciones de blues que saltan a escena en la residencia, mientras que en el centro municipal se dan cita el Swineer Ensemble (2 de mayo, jazz), el Laura Simo Sexteto (3 de mayo, jazz) y la excepción no madrileña del programa, la Blues Band de Granada (4 de mayo). Cierra el ciclo el jazz del Tata Quintana Group, el 8 del próximo mes en el campus de la Carlos III en Leganés.
La muestra está auspiciada por la Asociación de Amigos de Leo Fender, el músico que dio nombre a una de las guitarras más cotizadas del mercado. En los prolegómenos de cada actuación tienen lugar audiciones de blues y jazz.
V Muestra de Blues y Jazz de la Comunidad de Madrid Sur. En la residencia de estudiantes (avenida de las Ciudades, s/n; 21.00; gratis), el Centro Municipal de Cultura (calle de Madrid, 54; 21.00; 500 pesetas) y la Universidad Carlos III de Leganés (calle de Butarque, 15; 19.00; gratis).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.