_
_
_
_
MOTOCICLISMO

Éxito italiano

Biaggi y Rossi triunfan en las categorías menores

Italia vivió fiesta doble en Malaisia. Casi como en 1996, cuando sus pilotos se llevaron los tres trofeos en juego. Esta vez sólo Max Biaggi (Honda), en 250cc, y el joven Valentino Rossi (Aprilia), en 125cc., lograron el triunfo para el país con más pilotos en el Mundial. El actual enfant terrible y el jovencito que se anuncia como su futuro sucesor. Dos pilotos despampanantes, extravagantes y brillantes.En el cuarto de litro, todas las miradas estaban sobre Biaggi, por ser el tricampeón y por haber protagonizado, con su divorcio de Aprilia, el culebrón del invierno. Pero el arrogante romano disipó cualquier duda.

Moto nueva, equipo nuevpo, y él vuelve a ganar arrasando. "¡Que afirme que yo no soy el mejor!", dijo después de una carrera en la que el segundo, el japonés Tetsuya Harada (Aprilia) quedó a 13 segundos y en la que dobló a un montón de pilotos. El mejor español, Emilio Alzamora (Fortuna- Honda), se clasificó séptimo en su debú en la categoría.

Más información
Doohan se apunta el primer asalto
Vuelvo a disfrutar sobre la moto

En 125cc., Rossi, de sólo 18 años, ofreció una exhibición menos rotunda que su compatriota pues sólo logró el triunfo en la última curva y gracias a un error del japonés Kazuto Zakata (Aprilia), que acabo segundo. Los dos se escaparon, después de diversas alternativas, de un grupo en el que también estaba Jorge Martínez Aspar (Airtel-Aprilia), que terminó sexto y sumó buenos puntos para el Mundial.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_