Corretja, más fuerte que Clavet en Estoril
Copo español en el torneo portugués
El catalán Alex Corretja venció ayer en el Abierto de Estoril al madrileño Francisco Pato Clavet por 6-3 y 7-5, quien acusó los duros encuentros que afrontó a lo largo de toda la semana. Corretja, de 23 años, más fuerte física y mentalmente que su compatriota, alcanza la segunda victoria de su carrera y se convierte en el cuarto español que conquista el Trofeo de Estoril, el primero de la temporada en tierra batida.Los tenistas españoles dominaron absolutamente esta edición del torneo portugués. Participaron 11 ("toda una armada", según la prensa portuguesa) de los cuales seis llegaron a los cuartos de final y cuatro coparon las semifinales.
Pato Clavet comenzó ganando los dos set de la final pero se encontró con un Corretja que se recuperaba ante la adversidad. El catalán pasó de un 1-3 a un 6-3 y superó un 2-5 hasta conseguir los cinco juegos restantes para la victoria en 1.45 horas.
El madrileño arriesgó más en las primeras fases de las dos mangas pero se vio superado por la reacción de su rival que no daba por perdida ninguna pelota. Corretja controló el fondo de la pista y buscó con eficacia el contrapié de Clavet, lo que le reportó excelentes resultados. El juego más ofensivo de Clavet se vio desbordado por la seguridad de un Corretja menos fatigado que su rival y más consistente.
El tenista catalán logra así su segunda victoria en un torneo de la ATP, tras siete finales. Al finalizar el encuentro Corretja destacó "la importancia de este triunfo después de muchos años jugando al tenis. Pensaba que sería muy difícil ganar otro torneo tras la victoria del Open de Buenos Aires, pero finalmente lo he conseguido. Estoy muy orgulloso. Estaba más fresco que Clavet que ha jugado partidos muy duros esta semana y he sabido aprovechar convenientemente mis oportunidades". Corretja alcanza con este triunfo el puesto 16 en el ranking de la ATP y sostiene que seguirá "trabajando con humildad para mejorar su juego y buscar nuevos triunfos para mejorar mi juego". El tenista catalán recibió un premio de 84.000 dólares (1.200.000 pesetas, aproximadamente) y ya prepara el Godó de esta semana en Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Estados Unidos rebaja el rol de las FARC en su nueva imputación contra Maduro por narcotráfico
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez asegura que ningún agente externo gobierna Venezuela: “Mi destino no lo decide sino Dios”
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































