_
_
_
_

ETA preparaba un atentado en Madrid durante los recursos de HB en el Supremo

ETA planeaba teñir Madrid de sangre mañana, coincidiendo con la vista en el Tribunal Supremo del recurso contra el encarcelamiento de 22 miembros de la Mesa Nacional de Herri Batasuna. Así lo confirma el material hallado ayer en el piso de la calle de Polibea, número 3, del barrio de la Concepción, que acababan de abandonar a la carrera dos hombres y dos mujeres del comando Madrid.La identificación de uno de estos cuatro terroristas -una ciudadana alemana, a cuyo nombre estaba alquilado el piso- es precisamente lo que ha llevado al Ministerio del Interior a centrar las pesquisas en la pista alemana de ETA, una vez superado, presumiblemente, el riesgo de un atentado inmediato. Las sospechas de que la banda está recibiendo fuerte ayuda de ciudadanos alemanes se habían acentuado ya con la detención de Petra Elser, capturada por la policía francesa el 26 de noviembre de 1996 en las afueras de Bayona junto al dirigente Juan Luis Aguirre Lete, Isuntza. Elser, captada por la banda en París en 1989, se encargó, presuntamente, de montar la infraestructura del comando en la capital de España.

Más información
Amonal, TNT, granadas, fusiles

En el piso descubierto ayer vuelve a surgir otra persona de nacionalidad alemana relacionada con el comando Madrid. Aunque el director general de la Policía, Juan Cotino, se mostró públicamente muy cauto respecto a la veracidad de la identidad de S. Schubbert, los investigadores aseguran estar "convencidos" de la presencia de un extranjero en este comando.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_