Polémica por el proyecto de fusión entre las tres cajas de ahorros vascas
El presidente de la Caja Gipuzkoa San Sebastián (Kutxa), Fernando Spagnolo, reconoció ayer, ante la asamblea general, que la entidad está muy preocupada por los efectos de la unión monetaria y que la solución pasa por aumentar de tamaño. Opina, sin embargo, que alcanzar un tamaño suficiente para afrontar el futuro tropieza con las dificultades existentes para llegar a la fusión de las tres cajas vascas (Kutxa, BBK y Caja de Vitoria y Alava).Spagnolo atribuye esas dificultades a la actitud de los órganos directivos de la BBK de establecer condiciones previas al inicio del diálogo. La Kutxa superó en el primer trimestre del año el billón de pesetas en recursos administrados y alcanzó un resultado bruto de 4.003 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.