Barajas aumenta su tráfico un 12% con respecto al año pasado
Cada vez más aviones llegan al aeropuerto de Barajas, a pesar de que sus responsables dicen que está colapsado. Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), organismo público que gestiona los aeródromos nacionales, emitió ayer un comunicado donde se congratulaba por el incremento del tráfico en el aeródromo en el último trimestre. "Por Barajas han pasado 5.325.489 pasajeros, 568.432 personas más que en el mismo periodo del año anterior, un 12% más", indica la nota oficial. El número de aeronaves que operaron en el aeródromo también creció significativamente, un 11,6%. En total, en los tres primeros meses del año, en Barajas se realizaron 63.015 vuelos.
Durante el último mes de marzo, el número de pasajeros ascendió a 1.993.291 personas, un 11,6% más que en marzo de 1996. "Estas cifras", señala AENA, "significan un fuerte aumento, muy por encima del crecimiento previsto para el transporte aéreo en Europa por los organismos aeronáuticos internacionales".
Según este organismo público, "a pesar del fuerte tráfico aéreo, en marzo ha continuado un índice de puntualidad excelente, en torno al 78%". El retraso medio en Barajas es de unos 12 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.