La lista negra aviva las diferencias entre el entrenador y la plantilla del Atlético
La lista negra de Antic ha hecho herida en el Atlético. Ha multiplicado las diferencias entre el técnico y sus jugadores, una relación que ha vivido un progresivo proceso de deterioro a lo largo de la presente temporada. De nada han valido los desmentidos del club y del entrenador. La plantilla da por cierta la relación de jugadores de los que el técnico quiere desprenderse para la próxima campaña y la crispación se ha adueñado definitivamente del ambiente. El propio Antic reconoció ayer que el estado anímico y de concentración del equipo no es el adecuado para afrontar el choque de mañana ante el Barcelona. Y un portavoz de los futbolistas, Kiko, admitió la intranquilidad actual del vestuario.
Al técnico se le ha vuelto en contra la planificación del curso que viene, que pretendía realizar con tiempo y discreción. No contaba con los efectos nocivos que podían tener en la plantilla la publicidad de sus planes. Más que nada porque no sospechaba que perderían su carácter secreto tan pronto (el martes los desveló el diario As). Y ahora no consigue frenar las consecuencias. Niega la existencia de lista alguna, pero no resulta convincente porque tampoco garantiza la continuidad de ninguno de los afectados. El distanciamiento con el vestuario, salvo tres o cuatro incondicionales, es un hecho. El serbio se siente acorralado y como defensa ha recurrido a los balones fuera: dardos contra la prensa, el Madrid y su insistencia en animarles a derrotar al Barcelona.Por primera vez, ayer Radomir Antic abandonó su vieja tesis del todos tranquilos, aquí no pasa nada y, aunque con indignación responsabilizó de todos los problemas al entorno, reconoció que la situación es preocupante: "Lo aparecido en la prensa nos ha hecho mucho daño. Conozco a mis jugadores y sé que no están concentrados como en otras ocasiones. No veo rendimiento en mis futbolistas como para afrontar un partido de estas exigencias. El daño está hecho, una trampa que no nos favorece".
Para rematar su pesimismo ante el partido de mañana, Radomir Antic se refirió al parte de bajas del Atlético: "Toni y López no podrán estar por sanción. Aguilera y Paunovic, por lesión. Geli acaba de salir de otra lesión. Y otros jugadores están afectados por los comentarios. La verdad es que el partido lo veo complicado".
También se mostró molesto Antic por la insistencia y fervor con que los madridistas están animando al Atlético para derrotar mañana al Barcelona, y por la dedicación con que los medios de comunicación han atendido dichos comentarios: "No es bueno que el Madrid nos recuerde que hay que jugar con orgullo y ganar al Barcelona".
Por parte de los jugadores ayer habló Kiko y confirmó que la lista negra ha dejado secuelas en el vestuario: "En un equipo siempre hay intranquilidad con estas cosas, sobre todo en los jugadores que están incluidos en esa lista". El jerezano se unió a su entrenador, eso sí, en sus quejas hacia la prensa: "Está claro que aquí el Atlético siempre es noticia por problemas. Las cosas buenas o no duran o no se le dan bola. Si no se hubiera hablado tanto de la lista, habríamos estado más metidos en el partido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.