Banco Sabadell ganó el año pasado 18.835 millones, un 15% más que en 1995
El Banco Sabadell obtuvo en 1996 unos beneficios netos consolidados de 18.835 millones de pesetas, cifra que representa un incremento del 14,78% respecto al año anterior. El Sabadell es el séptimo banco español en tamaño.Este crecimiento de los beneficios se explica en parte por la adquisición durante 1996 de los bancos Natwest España y Banco de Asturias, ambos agrupados ahora en la nueva sociedad Solbank. Esta operación ha significado un desembolso de 23.160 millones de pesetas. Según explicó el presidente del Sabadell, Joan Corominas, tras estas adquisiciones la entidad ha conseguido implantarse en casi todas las comunidades autónomas "excepto Extramadura".
El director general del Sabadell, Josep Oliu destacó que aún está pendiente de decisión definitiva la estrategis de desarrollo futuro de las diferentes marcas del grupo. "Una posibilidad es mantenerlas tal cual, otra podría ser la de especializarlas según los segmentos de negocio", declaró el ejecutivo de la entidad catalana.
La junta del banco aprobó ayer la emisión de deuda subordinada por un importe máximo de 16.602 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.